Durante el encuentro, la autoridad sectorial informó a las presentes sobre las acciones en materia laboral que está realizando el Gobierno.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular (ANECAP), filial Coyhaique.
Esto, en el marco de la capacitación en primeros auxilios realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Instancia mediante la cual, la autoridad sectorial compartió con las trabajadoras y se refirió a los principales lineamientos del Gobierno tanto en materia de prevención como de mejoramiento de las relaciones laborales.
“El lugar donde más se producen accidentes, son los hogares. En ese sentido, las trabajadoras de casa particular, juegan un rol importante, ya que la gran mayoría de ellas, son quienes cuidan y crían a nuestros hijos y el poder recibir este tipo de capacitaciones es una forma de valorar y reivindicar la función que realizan a diario”, manifestó.
Agregó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet está realizando una serie de modificaciones al Código del Trabajo con el propósito de potenciar a los sindicatos y así, poder emparejar las condiciones en las que negocian trabajadores y empleadores”.
“Si bien, hemos alcanzado una serie de objetivos previamente establecidos en materia de derechos laborales, somos conscientes de que esto es solo un primer paso de un largo camino que esperamos recorrer juntos, permitiéndonos mejorar e igualar las condiciones en las que se desempeñan”, concluyó.
Finalmente, la presidenta de la agrupación ANECAP, Elvira Belmar, indicó que “agradecemos el hecho de haber podido contar con la Seremi, ya que eso demuestra el interés de las autoridades de Gobierno por acompañarnos en nuestras actividades e informarnos de manera constante sobre los avances que se están realizando en materia de derechos laborales”.