Seremi del Trabajo y accidente en centro de cultivo: “Es un llamado de atención para reforzar la prevención”

Autoridad sectorial comprometió toda la ayuda necesaria para encontrar al trabajador desaparecido, además de esclarecer las causas del hecho.

Hasta la localidad de Puerto Chacabuco se trasladó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, con el propósito de recabar mayor información sobre la búsqueda que se está llevando a cabo por parte de funcionarios de la Capitanía de Puerto para dar con el paradero de Aliro Mancilla Bahamonde, quien se encuentra desaparecido desde el pasado lunes, tras caer al mar desde el centro de cultivo donde se encontraba prestando servicios.

Al respecto, Rojas Muñoz, manifestó que “he tomado conocimiento sobre las labores de búsqueda y la manera en que se van a redoblar los esfuerzos durante los próximos días. Es por ello que si las condiciones climáticas lo permiten, la empresa contrató a seis buzos, quienes apoyarán las acciones que está realizando la Armada en el lugar del suceso”.

“Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, vamos a acompañar a las familias de estos trabajadores, ya que nuestro mensaje siempre ha sido tener una cultura preventiva cuando uno ejecuta funciones en las distintas faenas. Por lo tanto, un accidente de estas características es un llamado de atención para reforzar la prevención”, señaló.

Puntualizó que “será a través de la investigación que realiza la Fiscalía que se dará a conocer las causas que originaron dicho accidente que cobró la vida de un trabajador y tiene a otro desaparecido”.

En relación a esto último, precisó que “la Inspección del Trabajo recabará información sobre las condiciones laborales y contractuales en las que se encontraban realizando sus funciones por lo que en caso de que existiera alguna responsabilidad por parte de la empresa, ejerceremos las acciones que establece nuestra legislación laboral”.