Seremi rechaza criticas y afirma que Gobierno cumplió en materia laboral

Fabián Rojas Muñoz salió al paso de las declaraciones emanadas desde la Central Unitaria de Trabajadores y aclaró que “no sólo fuimos capaces de entregar empleos de calidad, sino que también de cumplir nuestras promesas”.

Como “erróneas”, calificó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas, las críticas realizadas por el primer director de la CUT, Mauricio Muñoz, quien acusa que el Gobierno habría “inflado” las cifras de empleo en la región y que a su juicio, se basarían en la alta rotación de mano de obra.
Al respecto, la autoridad sectorial precisó que “las declaraciones del señor Mauricio Muñoz, claramente tienen la intención de entorpecer e inducir al error a los trabajadores. Cuando asumimos en 2010, el desempleo estaba encima de los dos dígitos, situación que fuimos capaces de revertir y que hoy, nos permite decir con orgullo que estamos muy cerca del pleno empleo a nivel nacional”.

“Esto, deja de manifiesto el esfuerzo que realizamos durante estos cuatro años, tiempo durante el cual logramos construir un sistema de relaciones laborales que privilegiara la cooperación entre trabajadores y empresarios, lo que se traduce en la creación de más de 900 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país, muchos de los cuales estuvieron destinados a las mujeres”, acotó.

Respecto a la calidad del empleo, Rojas Muñoz aseveró que “lo insto a comparar la situación laboral de los trabajadores durante los gobiernos anteriores y la actual, especialmente en la región, donde impulsamos el aumento de los contratos indefinidos, contribuyendo a su estabilidad y la de sus familias”.

Finalmente, indicó que “las cifras nos avalan como administración y dejan en claro que no sólo fuimos capaces de entregar más y mejores empleos de calidad, sino que también de cumplir las promesas y compromisos que adquirimos con los trabajadores de la región y el país”.