La actividad contó con la presencia de diversas autoridades regionales y nacionales, quienes dieron a conocer los beneficios que esto conlleva para los trabajadores.
Con el objetivo de expandir su presencia a nivel regional, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la oficina de la Superintendencia de Seguridad Social y Pensiones, respectivamente, en la ciudad de Coyhaique.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, quienes dieron a conocer los beneficios que esto conlleva para los trabajadores.
En ese sentido, el Intendente (s), Néstor Mera, sostuvo que “como Gobierno nos alegra mucho poder contar con esta oficina, ya que podremos cuidar a nuestros trabajadores desde el punto de vista de la seguridad laboral y pensiones. El esfuerzo que estamos realizando, tiene directa relación con la responsabilidad que tenemos hacia los ciudadanos y en especial con los habitantes de la región de Aysén”.
Por su parte, la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, precisó que “nuestra labor de fiscalización y regulación del sistema de pensiones tiene como objetivo entregar mejor protección a los trabajadores. En ese sentido, el poder estar presentes en la región es sumamente importante para nosotros, ya que nos permite conocer de manera más cercana la realidad de esta zona del país”.
Similar opinión entregó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, al indicar que “sin duda, la apertura de esta oficina va a traer para nuestros trabajadores una vía para poder resolver de manera directa sus problemáticas en materia de accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como también en relación al sistema de pensiones”.
Las nuevas dependencias, ubicadas en Freire 250, están encargadas de brindar servicios en materia de Seguridad Social y Pensiones. En el caso de la SUSESO, ésta tiene por objetivo regular y fiscalizar el cumplimiento de la normativa y garantizar el respeto de los derechos de las personas, especialmente de los trabajadores, pensionados y sus familias, mientras que la Superintendencia de Pensiones, se preocupa de cautelar que los beneficios y las prestaciones, tanto contributivas como solidarias, y del seguro de cesantía sean entregadas en tiempo y forma a sus beneficiarios.