Trabajadoras del Sindicato EPARK reciben Bono Trabajo Mujer

Medida forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

A través de una reunión coordinada por la Dirección del Trabajo, se desarrolló el diálogo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Empresa Epark Ltda., la Municipalidad de Coyhaique y el Sindicato de Trabajadores EPARK.

Oportunidad a través de la cual, los presentes abordaron la entrega del Bono Trabajo Mujer que reciben las socias de la firma, dedicada a administrar el servicio de concesión de estacionamientos regulados en el sector centro de la capital regional.

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Para ser beneficiaria, debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40 por ciento, socioeconómicamente más vulnerable de la población.

El monto de este bono se calcula según el nivel de ingresos y se pagará dos meses después de la postulación.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.