Acción realizada por la DT e ISL, forma parte de un plan de acción conjunta que busca generar conciencia en materia de prevención, además de evitar que sus derechos se vean vulnerados.
Con el propósito de reforzar la importancia que reviste la utilización de indumentaria apropiada para la prevención de accidentes, así como también el que se conozcan los derechos en materia laboral, el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, junto al Encargado Provincial del Instituto de Seguridad Laboral, Tulio Araneda, visitaron a trabajadores cereceros de Administradora Chile Chico SPA.
Asimismo, se les hizo entrega de gorros legionarios, protectores solares, entre otros elementos de seguridad.
“Como autoridad laboral, la Dirección del Trabajo tiene la misión de mantener un contacto permanente con los trabajadores en las obras o faenas donde estén desarrollando sus labores”, precisó Oyarzo Cerón.
Añadió que “es en ese sentido, que visitamos esta empresa del rubro cerecero, oportunidad mediante la cual, les explicamos cuáles son sus derechos laborales, así como también el ofrecerles asesorías al empleador para que pueda conocer en detalles los principales aspectos que debe seguir”.
Por su parte, Tulio Araneda, Encargado Provincial del ISL en Chile Chico, indicó que “sabemos la importancia que reviste para los empleadores y trabajadores el poder contar con las medidas de seguridad adecuadas para realizar sus funciones. Es por ello que la idea de esta visita, se basó precisamente en prestar asesoría y entregar medidas preventivas, medida que se enmarca en el proceso de relación continuo que tenemos como organismo administrador de la Ley 16.744 y que en nuestro caso, dirigimos a cada una de las empresas adheridas a nuestro servicio”.
Finalmente, el titular regional de la Dirección del Trabajo, informó que continuarán realizando reuniones de coordinación entre ambos servicios, para de esta forma, realizar acciones conjuntas que permitan acercar los lineamientos del Gobierno, y así, generar conciencia entre los trabajadores para evitar accidentes o que sus derechos sean vulnerados.