Trabajo y Previsión Social realizó despliegue territorial

Las localidades de Cochrane, Tortel, Villa O`Higgins, Puerto Guadal y Chile Chico, formaron parte del recorrido realizado por el Gabinete Sectorial, cuyas actividades reunieron a adultos mayores, empresarios, trabajadores y beneficiarios.

Con el propósito de informar a la comunidad sobre los avances del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cartera del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la Seremi Rossana Valderas Almonacid, efectuó un despliegue por diversas localidades de la región.

En ese contexto, Cochrane, Tortel, Villa O`Higgins, Puerto Guadal y Chile Chico, recibieron la visita de los servicios que componen dicha cartera.

Instancia mediante la cual se concretaron encuentros con representantes del mundo laboral y empresarial, donde se les contextualizó sobre el cumplimiento de los anuncios presidenciales relacionados con este sector.

De la misma manera, se llevaron a cabo actividades de capacitación en el ámbito de seguridad laboral, así como también reuniones ligadas al proceso de negociación colectiva que mantiene actualmente la Minera Cerro Bayo junto a sus sindicatos.

En materia previsional, se realizaron encuentros con adultos mayores para informarles sobre los principales beneficios que les otorga el Estado a los pensionados.

Así lo dio a conocer la autoridad sectorial, quien manifestó que “tuvimos la posibilidad de visitar el sur de la región. Fue un trabajo muy provechoso, donde nos desplegamos como cartera, lo que en definitiva es lo que impulsa el mandato de la Presidenta Bachelet para así, poder acercar los servicios a la gente”.

“En cada una de las localidades, entregamos los principales avances alcanzados en materia laboral y previsional a diversos sindicatos, trabajadores, empresarios, pensionados, además de algunos nexos para realizar acciones conjuntas con la Dirección del Trabajo. Por lo tanto, fue una visita bastante beneficiosa que se materializó por medio de los servicios que componen este gabinete”, concluyó.