Menú Principal
10 de Octubre de 2019

PEQUEÑOS EMPRESARIOS RECIBIERON CERTIFICACIÓN DE HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES


·       El curso se desarrolló para entregar conocimientos que permitan a los PYMES potenciar sus emprendimientos.

En Concepción se realizó la ceremonia de certificación del primer curso ejecutado del programa “Bono de Capacitación para Micro y Pequeños Empresarios” del programa Despega MIPE del SENCE.

20 fueron los beneficiados que a través del programa buscaron mejorar las competencias y competitividad de sus empresas, con cursos presenciales de computación.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, expresó la necesidad de generar estas instancias.

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor del país. Por eso les queremos entregar herramientas computacionales para que manejen sus empresas de manera exitosa.
Es un motivo de orgullo para mí como servidor público entregarles sus certificados por tomar este desafío y llevarlo a término.”

Marta Zúñiga, alumna del curso se mostró agradecida.

“Gracias al SENCE por entregarme herramientas para el desarrollo de mi emprendimiento. Para así poder crecer”.

Por su parte, el director regional del SENCE, Óscar Aliaga, expresó.

“Los emprendedores son quienes dinamizan la economía y entregan dos tercios de los empleos.”

Además, destacó la presencia femenina.

“Destacamos también la presencia de tantas mujeres, que tienen un rol preponderante en la sociedad. El SENCE se está transformando para suplir todas las necesidades acordé a los tiempos”.

El curso entregó conocimientos básicos y necesarios para trabajar en Microsoft Office, permitiendo manejas un procesador de texto, presentaciones multimedia y hoja de cálculo.

Dichas aplicaciones y herramientas informáticas se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar tareas y procedimientos relacionados.