110 MIL PENSONADOS RECIBIRÁN EL BONO DE INVIERNO EN EL BIOBIO

  • La suma asciende a los 62.791 pesos
  • En la Provincia de Concepción serán 68 mil los beneficiarios

Hasta el centro de pago del Instituto de Previsión Social, IPS, de Concepción, llegó el Intendente Sergio Giacaman, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, para acompañar a los pensionados a buscar su beneficio,  que este mes tendrá un adicional.

Y es que vendrá recargada con el esperado BONO Invierno, que entregará 62.971 pesos a 110 mil personas de la región, con el fin de que puedan prepararse para la temporada de frío.

Las autoridades regionales compartieron con los pensionados para luego acompañar  a la  Señora Rosa Arriagada – beneficiaria del bono- directamente a la fila, para esperar juntos el ansiado pago. Solo 7 minutos fueron necesarios para finalizar la espera, llegar a la caja y recibir el dinero.

“Hemos visto como ellos vienen a cobrar su pensión y en este caso particular con el Bono invierno, el que fue pensado hace años por nuestro presidente Sebastián Piñera y que se ha mantenido en el tiempo. Este, busca apoyarlos en un momento bien complejo del año donde abunda el frío y la lluvia y es una ayuda directa para paliar esta temporada”, detalló el Intendente Giacaman.

Además, Sergio Giacaman agregó que “Me parece perfecto que nosotros como Estado tengamos estas iniciativas y que pongamos a las personas al centro cuando ellos nos necesitan.”

Por su parte, el Seremi Carlos Jara, explicó que en la región son 68 mil los beneficiarios, y “ellos se pueden acercar a sus cajas de pago, igual que todos los meses, y van a  recibir su pensión más el bono de Invierno, que es una tremenda ayuda para quienes necesitan mayor calefacción y medicamentos”.

Además explicó que para asegurarse de estar dentro de los beneficiarios, se puede revisar en www.ips.gob.cl, o bien, dirigirse a una de las oficinas y hacer la consulta.

Rosa Arriagada fue manipuladora de alimentos en un colegio durante 20 años, vive con un hijo durante la semana, pero los fines de semana se queda sola. Tiene 83 años y acompañada del Intendente cobro su pensión y el Bono. Ya sabe en que gastará su plata.

“Esto sirve mucho, ya que  muchas veces uno tiene deudas y  esto de verdad sirve mucho y nos ayuda para comprar leña y remedios que nos hacen falta en el invierno”, narró Rosa Arriada.

Al igual que Usmelia Cares, de 80 años, quien se mostró muy gratificada con el dinero extra.Estoy agradecida de esto, porque uno se siente muy bien. Esto me va a servir para remedios, gas y todo lo que me falta en el día a día”.