240 mil adultos mayores de la región del Biobío comenzaron a recibir Aguinaldo de Navidad

Hasta la comuna de Chillán llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Iván Quintana, acompañado de la directora regional del IPS Patricia Saldias, para difundir la entrega del aguinaldo de navidad, que en la región beneficiará a casi 240 mil personas.

Para este año el aguinaldo es de $18.585 y se incrementa en $10.500 por cada carga familiar que el pensionado tenga acreditada al 30 de noviembre de 2014.

En la actividad también participó la gobernadora provincial, Lorena Vera, quien destacó que “en Ñuble serán 71 mil 200 personas beneficiadas por un total de $1.389 millones de pesos, lo que implica un importante esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente dirigido a los adultos mayores y pensionados en estas fiestas de fin de año”.

Las personas que recibirán el aguinaldo son los beneficiario de pensiones básicas solidarias; los pensionados de Capredena y Dipreca; del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y que se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

“El compromiso  de nuestro Gobierno y de nuestra institución es pagar el aguinaldo  antes de navidad, junto a la liquidación de diciembre. Para eso estamos trabajando de manera coordinada en nuestros 9 locales de pago que tenemos acá en la provincia”, señaló la directora regional del IPS, Patricia Saldias.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Iván Quintana,  señaló que “como gobierno estamos difundiendo la entrega de este aguinaldo que beneficiará a los pensionados y adultos mayores de Ñuble, lo que se traduce en un aporte concreto en esta fecha donde se incrementan los gastos por las fiestas de fin de año. Del mismo modo hacemos un llamado para que los empleadores, que no han entregado aguinaldo, puedan otorgar este beneficio a sus trabajadores”.

En el caso del Instituto de Previsión Social, el aguinaldo se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2014, en la fecha a la cual le corresponda cobrar su pensión, antes de Navidad.