· El vehículo más barato se subastó por 1 millón 350 mil pesos
Con un lleno total se realizó el remate Fiscal y Judicial en la Dicrep, más conocida como “La Tía Rica”. Y es que ni la lluvia pudo detener a los más de cien interesados por obtener uno de los autos que se remataron.
300 mil pesos fue la postura de inicio para obtener una Ford RANGER XLT del año 99, pero se la llevaron por más de 4 veces su valor, llegando al millón 350 mil pesos.
De los 9 autos a subastar, solo 1 llegó por orden judicial y los demás fueron dados de baja por instituciones públicas. Del total, siete encontraron un nuevo dueño.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó el uso del dinero de los vehículos.
“El auto que se remató por orden judicial, fue incautado por la Ley 20.000 de drogas por lo que los fondos recaudados se entregan directamente al SENDA.”
La autoridad agregó que los vehículos que no se remataron serán subastados en otra oportunidad. “Los dos autos que no fueron adjudicados, serán entregados al comitente – o quien representa a la institución- para poder entregarle otro mínimo que sea alcanzable para el público”.
Esto ya que el vehículo más caro – una Ford Expedition- cuyo mínimo eran 7 millones de pesos, no tuvo oferentes, aún después de bajar el precio inicial a 5 millones.
Pero muchos se fueron contentos, como Hernán Medina, quien por segunda llegó a “la Tía Rica” en busca de un auto.
“Me enteré por internet. Mi sobrino me aviso que había un remate y vine a buscar el que saliera más barato y me llevo una Nissan Terrano. Pagué 3 millones 100 mil pesos y la disputa fue rápida y fácil.” Aseguró.
Además, comentó que “la vez pasada la experiencia fue parecida. El auto me salió bueno. Lo ocupé y ya lo vendí y este lo quiero para negocio.” Finalizó.
La Administradora de la Dicrep, Yasna Castro, agregó que no solo de autos se compuso este remate. “llegó muchísima gente y se pudieron llevar especies del Servel, como sillas, escritorios y fotocopiadoras, casi todos por la postura mínima”.
Agregó que la suma de lo recaudado ascendió a los 25 millones de pesos.
El próximo remate será de joyas y alhajas y está agendado para el 20 de junio.