Menú Principal
28 de Enero de 2019

30 MUJERES DEL MUNDO DE LA PESCA FUERON CERTICADAS GRACIAS AL CONVENIO CAPACITACIÓN DEL FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA FAP Y SENCE

Las alumnas provenientes de las comunas de Coronel, Concepción, Chiguayante, Hualqui Hualpén y Talcahuano son trabajadoras y ex trabajadores de plantas de procesamiento del sector pesquero industrial. Gracias a esta iniciativa tuvieron derecho a recibir una herramienta de trabajo que, en este caso fue un congelador vertical de $150.000 cada uno.

Con la entrega de 30 congeladores verticales a mujeres dedicadas a la pesca, concluyó el curso “Cocina Nacional” del Programa de Acciones de Capacitación de Fondo de Administración Pesquero. Con una inversión total de $16.380.000 fueron certificadas gracias al convenio de transferencia entre la subsecretaría de pesca y acuicultura, el Fondo de Administración Pesquera FAP y Servicio Nacional de Capacitación Sence.

Sobre la certificación, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez señaló: “nosotros no le hacemos ningún favor a estas personas, ellas le hacen un favor a nuestro Gobierno, por que manifiestan una intención de superarse, emprender, generar más ingresos y traer más prosperidad económica a sus familias y con eso, no podemos más que estar muy de acuerdo con estas iniciativas, seguirlas apoyando en la medida que la gente manifieste su intención de salir adelante. Este Gobierno nunca las va a dejar de lado” subrayó.

Por su parte, Jeannette Bustos beneficiada de Coronel agregó: “yo me estoy especializando en hand roll y esto es fabuloso porque me permite salir adelante con mi negocio. Ahora tendré la posibilidad de guardar grandes cantidades y no comprar de a poco como hasta ahora. Lo que más me gustó del curso fueron los secretos del chef que me servirán para que mis productos queden más ricos”, valoró.

Finalmente, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, destacó la labor de los cursos. “El mandato del Presidente Sebastián Piñera, es entregar herramientas para surgir, esa es la consigna que nos mueve. Sabemos que todos tenemos pequeños o grandes sueños, con estas herramientas podrán cumplirlos. Los invito a seguir soñando y a seguir trabajando para conseguir las metas que se proponen”, destacó.