400 PERSONAS DEL BIOBÍO FUERON CERTIFICADAS EN OFICIOS POR EL SENCE
- Cuidadores de Respiro, Auxiliares administrativos, cuidado y atención de enfermos y repostería fueron algunos de los cursos impartidos.
- Más de 500 millones se invirtieron en las capacitaciones
Con auditorios repletos de familiares y amigos con sonrisas de oreja a oreja, fueron certificados los más de 400 alumnos que participaron de los curso del SENCE durante la semana.
Y es que a través de los distintos cursos, tanto chilenos como extranjeros pudieron optar a obtener el ansiado certificado que respalda sus competencias a la hora de buscar y enfrentarse a un nuevo trabajo.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social Carlos Jara, comentó las iniciativas del Gobierno “En la medida que podamos entregar las mejores herramientas para que todos los trabajadores de Chile puedan surgir, lo haremos. Es de vital importancia para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera potenciar que los hombres y mujeres, vivan mejor y esta es una herramienta que los va a impulsar a eso.”
En tanto el Director Regional del SENCE, Óscar Aliaga, explicó. “Esta semana certificamos a cerca de 400 personas en el Biobío, con una inversión muy grande de recursos, pero principalmente con una satisfacción tremenda de muchas de esas personas ya están trabajando en lo que estudiaron, que es lo que realmente buscamos. Una capacitación con empleabilidad.”
Tatiana Pilori es venezolana. Ya lleva dos años en Chile y gratificó la iniciativa “Esta es una herramienta que me permite trabajar en cualquier tipo de empresa, y agradezco a Dios y al Gobierno por permitirme la oportunidad aun siendo extranjera, logrando éxito en el mismo.”
Cuidadores de Respiro, Auxiliares administrativos, cuidado y atención de enfermos, repostería e inglés, fueron los cursos que se certificaron durante la semana.