Menú Principal
5 de Febrero de 2020

76 BENEFICIARIAS DE ANTUCO TIENEN DINEROS DE RE DEPÓSITOS DEL BONO TRABAJO MUJER SIN COBRAR

·         El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social llegó hasta el trabajo de una beneficiaria para informarle sobre su dinero.

·         En la provincia de Biobío hay 82 millones de pesos sin cobrar.

Hasta el minimarket donde trabaja Verónica Agurto llegó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Óscar Aliaga, para sorprenderla con una excelente noticia: tiene dinero del Bono Trabajo Mujer sin cobrar. 

Con una gran sonrisa, la autoridad le explicó que en la provincia de Biobío hay más de 500 beneficiarias con dineros a su haber, y -solo en Antuco- son 76. “Estos son montos no cobrados desde el año 2014 hasta la fecha. En su mayoría, los dineros no fueron retirados por desconocimiento, y al quedarse estancados, fueron retiradas del banco y devueltos al fisco. Este año se hizo un cálculo del dinero que cada beneficiaria debía recibir y se les volvió a re depositar en sus cuentas”. Detalló.

Verónica Agurto no podía creer. Cuando escuchó al seremi su cara se llenó de felicidad. Contó que su hijo fue quien la inscribió hace años para la obtención del beneficio.

“Me dijo, mamá, tienes que postular porque hay un bono de mujer trabajadora, y -como estaba contratada- me dijo, yo te voy a inscribir. Cómo yo no entiendo mucho de internet, el se metió a la página y me inscribió.”

Agregó que no tenía idea. “Me parece fantástico. Hace bien una platita extra.Nosotros que vivimos lejos de la ciudad, estamos como desconectados de todo esto y por intermedio de nuestro hijos nos vamos enterando de estas cosas que van pasando. Yo estoy todo el día trabajando y este es un buen beneficio para nosotras que trabajamos.”

Los dineros re depositados, estarán a disposición de las beneficiarias hasta este 25 de marzo, sin extensión de plazo.