Autoridad del Biobío sigue paso a paso el proceso de regularización migratoria

Con más de 140 funcionarios capacitados exclusivamente para el proceso de Regularización Migratoria, las oficinas de ChileAtiende en la Región del Biobío obtuvieron una evaluación bastante positiva en cuanto a la respuesta que dieron este lunes a los cientos de migrantes que se acercaron a sus instalaciones.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, previo al proceso, ya había evaluado la preparación que realizó el Instituto de Previsión Social (IPS) en su sede principal en Concepción. Y durante la jornada, estuvo desde primera hora monitoreando la situación.

“Es importante que la comunidad sepa que están todas las condiciones necesarias para que este proceso se lleve con tranquilidad, hay 23 oficinas del ChileAtiende a nivel regional dispuestas, más la labor de Extranjería y las gobernaciones. Por lo tanto, se puede llevar a cabo este trámite sin mayores inconvenientes”, señaló el Seremi Carlos Jara.

Más tarde visitó la oficina en Chillán, dónde realizó nuevamente un llamado a la comunidad migrante: “Lo más urgente es comunicar que este no es el único día para realizar el trámite, no es necesario que se agolpen en las afueras de las oficinas. El Gobierno ha dispuesto la cantidad de días suficientes para realizar este trámite”, indicó el Seremi del Trabajo.

En el lugar la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, “El balance general es que se dio la situación más esperable. Un importante número de migrantes en las oficinas, habíamos calculado esta posibilidad y nos ha ido bien, esto ha sido un aprendizaje mutuo. Por eso, diez, más de un tercio de los funcionarios de la gobernación, están dedicados a recibir estas solicitudes”, apuntó.