En el marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la región compartieron un desayuno con las Trabajadoras de Casa Particular de la zona.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz; el Seremi del Trabajo, Iván Quintana; la Directora del Sernam, Valentina Medel; el Director del Sence, Daniel Jana y el Director del Trabajo, Paulo Otárola.
Durante la jornada, se abordaron temas como la capacitación y la nueva normativa en materia laboral para este sector, que regula los contratos, la jornada laboral y los descansos, entro otros aspectos.
En su intervención, el Intendente Rodrigo Díaz destacó la nueva normativa. “Primero queremos destacar la ley especial que fortalece la labor de las trabajadoras de casa particular. Hay que modificar los contratos adecuándolos a la nueva ley, respetar los horarios de descanso, que el día domingo es un día libre y también hay que pagar las horas extra y registrar los contratos en la Inspección del Trabajo”, afirmó la autoridad regional.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, felicitó a las asistentes, en especial en el Día Internacional de la Mujer, destacando que “los avances en materia laboral, se deben en gran medida a la lucha que han dado las trabajadoras del país y a la voluntad de un Gobierno que está impulsando transformaciones de fondo para mejorar la calidad de vida de las personas”.
Las más de 80 trabajadoras que participaron de la actividad agradecieron esta instancia de reconocimiento al trabajo que realizan, así como la Ley que mejora sus condiciones laborales y que de forma general entró en vigencia el 1 de enero de este año.