Menú Principal
30 de Enero de 2020

BENEFICIARIAS DEL BONO TRABAJO MUJER RECIBIERON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS: HABÍAN OLVIDADO COBRAR SUS REDEPÓSITOS

·        En la región del Biobío más de 3 mil beneficiarios olvidaron cobrar sus subsidios

3.627 personas de la región del Biobío olvidaron cobrar los beneficios otorgados por el SENCE Biobío. Es por esto, que el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Óscar Aliaga, junto a la Omil de Hualpén, se reunieron en torno a un desayuno con 15 acreedoras del Bono Trabajo Mujer.

El seremi (s) explicó que hay beneficios para más de 3 mil personas en la región y que están en sus cuentas para poder cobrar.

“Son bonos al trabajo de la mujer. Una gran cantidad de recursos – más de 3 mil millones de pesos- destinados a incentivar las funciones que han cumplido. La idea de esta actividad es que ellas puedan hacer uso de este beneficio, que puede ayudarlas a ellas y a sus familias.”

Todas ellas, habían olvidado –incluso por años- cobrar su dinero. Una grata sorpresa que no dejó indiferente a ninguna, en especial a Valeska, quien fue receptora del monto más alto: un millón 300 mil pesos.

“Yo postulé por internet el 2015 cuando estaba contratada en una fábrica de dulces. La cobré alguna vez, pero después me olvidé.”

Ubicarla no fue fácil, hasta que se dio cuenta que la contactaron por redes sociales “Cuando me enteré saltaba en un pie. Nunca pensé que había tanta plata”. Todo el dinero lo destinará para exámenes médicos de su cuarta hija, quien padece de apnea emotiva.

Pilar es otra de las beneficiarias. Ha tenido un año duro. Su madre falleció al caer de una micro y un par de meses después, su padre también falleció. Esto la ayudará a paliar los gastos de los funerales.

Se enteró revisando su cuenta Rut y encontró un movimiento extraño: 300 mil pesos habían sido depositados en su cuenta. Se asustó y decidió no tocar el dinero “un día me llamaron por teléfono y me explicaron que el dinero era mío. Aún con dudas, llegué al municipio a preguntar y era mío”.

Para postular, deben ingresar a www.sence.cl y revisar si cumplen con los requisitos.

Requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo fácilmente en registrosocial.gob.cl o en tu municipio).

Este beneficio tiene una duración de cuatro años continuos y para recibir el pago debes:

– Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

– Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.

– Acreditar una Renta Bruta Anual inferior a $5.858.599 o Renta Bruta Mensual inferior a $488.217 (este valor corresponde al año 2020 y se reajusta anualmente).

– No trabajar en una empresa o institución del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.