Hasta el Hotel Wyndham en el centro de Concepción, llegaron los nuevos certificados junto a sus familias, para recibir el ansiado título tras 350 horas de estudio en los distintos oficios ofrecidos por el SENCE a través de la Fundación TPH.
La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos quien se mostró muy agradecido del compromiso de los nuevos certificados.
“Los cursos no apuntan a mejorar la empleabilidad desde el punto de vista estadístico, sino que para un mayor bienestar para sus familias, en busca de un Chile mejor.
Ustedes son la encarnación de los chilenos que necesitamos, chilenos que se esfuerzan por capacitarse y esforzarse por entregarles algo mejor a sus familias”. Expresó la autoridad, quien agregó la importancia que tiene para las familias como modelo a seguir.
“Las mamás y los papás que se están capacitando son el ejemplo para sus que sus hijos. Tomen ese desafío, llévenlo al final. Muéstrele a todo el mundo que son capaces.” Finalizó.
Gabriela Troncoso, se certificó en manipulación de alimentos, explicó que no fue fácil. Estaba muy nerviosa tras ver a tantos postulantes, pero se atrevió, logró ingresar y se certificó, siendo muy querida por sus compañeros.
“Decidí que era lo que quería, así que fui en busca de mi cupo. Me di cuenta que mujeres y hombres más que hacer un curso, quieren una oportunidad laboral, con conocimientos técnicos en nuestras áreas.
Fui una afortunada de entrar en el selecto grupo y una agradecida de la oportunidad que el SENCE y TPH nos brindaron”
Fueron 70 alumnos los certificados, en auxiliar de nutrición y dietética, maestro de cocina, manipulación de alimentos y vendedor integral, muchos de los cuales no asistieron a la ceremonia, ya que rápidamente ingresaron al mercado laboral y se encuentran trabajado.