Con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Biobío, Iván Quintana y del Jefe de la Agencia Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Narciso Cortés, el ISL inauguró un módulo de atención, en dependencias de la Mutual de Seguridad.
Actualmente existe un convenio de colaboración entre ambas instituciones mediante el cual los trabajadores, cuyas empresas están afiliadas al ISL, son atendidos en toda la red de la Mutual, lo que justifica la instalación de este módulo, con el objetivo de facilitar los trámites a los usuarios.
Una iniciativa que valoró el Seremi, quien destacó “la importancia de la colaboración público – privada para entregar una mejor atención a los trabajadores y seguir avanzando en la protección social”.
Este nuevo módulo se traducirá en mejor calidad y en una oportuna atención médica para los cientos de usuarios en la zona, aunque lo fundamental sigue siendo la prevención y el autocuidado, para no tener que lamentar nuevos accidentes laborales o enfermedades profesionales.