El 1 de diciembre se inició la entrega del tradicional Aguinaldo de Navidad que este año llegará a 52.293 mil pensionados y pensionadas de la provincia. Para este año el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2018.
El Aguinaldo que paga el Instituto de Previsión Social (IPS), se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela con antelación a las fiestas de fin de año, para que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones. En la provincia de Biobío el Estado desembolsará más de 1.178 millones de pesos para materializar esta iniciativa que beneficiará a más de 52 mil personas.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, realizó personalmente la entrega del Aguinaldo de Navidad en Los Ángeles, debido a que es una de las comunas con mayor cantidad de beneficiarios en la provincia, alcanzando a 24 mil pensionados y pensionadas.
“Es un esfuerzo que hace el Gobierno con los pensionados con el propósito de que todos pasen una feliz navidad. El monto del Aguinaldo es de $21.693 y en una pensión básica es un monto relevante, que nos alegra mucho que lo puedan recibir y que esto les de tranquilidad, que se sientan protegidos, queridos, que lo pasen bien y feliz”, señaló el Seremi, Carlos Jara.