Con una visita a las oficinas de la Dirección General de Crédito Prendario en Concepción o popularmente conocida Tía Rica, el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Carlos Jara, realizó un llamado a los usuarios a realizar el retiro de sus excedentes. En la Región del Biobío son 1.290 personas y suman más de 14 millones de pesos en total.
“Estos excedentes se producen cuando una persona pierde su prenda en un remate. Este saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada”, detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío.
El Seremi dio a conocer un anuncio importante por parte del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, tiene que ver con el comienzo del registro a la hora de dejar una prenda de los datos necesarios para hacer automático el depósito de los excedentes.
“Actualmente las personas pueden retirar con su cédula de identidad en las oficinas el dinero o pueden solicitar que sea depositado en su Cuenta Rut. Pero el próximo semestre este pago de excedentes será automáticamente depositado”, indicó Carlos Jara.
En un ranking elaborado por la Dicrep nacional, en la Región del Biobío el monto más alto a retirar es de más de 190 mil pesos. “Son sumas de dinero no menores que perfectamente podrían ayudar a las familias que ya han pasado por apremios económicos al necesitar empeñar su prenda, y hoy podrían recuperar parte de ello”, explicó el Seremi Carlos Jara.
Para verificar, los usuarios pueden llamar sin costo al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944.