Niños y Autoridades Metieron un Gol Contra el Trabajo Infantil

Más de 300 niños y niñas participaron de la actividad regional del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, que se desarrolló en la Escuela Villa Independencia de Talcahuano.

La Actividad contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana, el Seremi de Educación Sergio Camus, el Alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra y del Subgerente Zonal de Telefónica, Edgardo Salgado, quienes se comprometieron a erradicar el trabajo infantil en la zona, sobre todo en sus peores formas, donde se incluyen labores peligrosas para los menores, así como actividades ilícitas y explotación sexual.

De acuerdo a las últimas cifras, en Chile hay 229 mil niñas, niños y adolescentes que realizan algún tipo de trabajo y se estima que en la macro zona centro, que incluye a las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío son cerca de 65 mil los menores que desempeñan diversas labores.

Una realidad que para el Seremi del Trabajo representa una problemática social. “Si hay más trabajo, si hay mejores remuneraciones, si hay mejor calidad de la educación, se va terminando también con los focos de Trabajo Infantil”, señaló la autoridad.

Jornada que a nivel mundial enfatizó la importancia de la protección social en esta materia y que en la zona finalizó con los niños y las autoridades lanzando penales, para meterle un gol al Trabajo Infantil.