El inicio del mes de la patria trajo buenas noticias para los adultos mayores de la región del Biobío. Por una parte pasaron el lluvioso y frio mes de agosto y a partir de este 1 de septiembre comenzarán a recibir el aguinaldo que el Gobierno entrega a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.
Por tal motivo, el Intendente, Rodrigo Díaz, acompañado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana, visitaron las oficinas del Instituto de Previsión Social en Concepción, lugar donde se reunieron con un grupo de pensionados y participaron de un tradicional pie de cueca.
Durante la actividad la máxima autoridad regional destacó el permanente esfuerzo que hace el Gobierno por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y se refirió al monto del bono.
“En nuestra región serán más de 192 mil las personas que recibirán esta aguinaldo que es equivalente a 16 mil 170 pesos, el que además se verá incrementado en 8 mil 295 pesos por cada carga familiar que el beneficiario tenga acreditada al 31 de Agosto de 2014”, explicó el Intendente, Rodrigo Díaz.
El aguinaldo se pagará a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de Dipreca, Capredena, y de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2014.
Por su parte, la directora regional del IPS, Patricia Saldias, agregó que “las personas recibirán su aguinaldo el mismo día que le corresponde al pago de su pensión, lo que ya está informado y calendarizado para septiembre y sin la necesidad de ningún trámite adicional. Por lo cual se está trabajando y tomando todas las medidas para que los pagos de beneficios se concreten antes de los días de Fiestas Patrias”.
Asimismo, recibirán este aporte los pensionados del Sistema de AFP que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.