Reconocimiento a matrimonio que recibió el Bono Bodas de Oro en Concepción

Un agradable momento, pasaron María Gabriela Sanhueza (76) y su esposo Arnaldo Castro (74), al ser visitados por el Intendente Regional, Jorge Ulloa y el Seremi del Trabajo, Carlos Jara Bustos quienes se acercaron a su casa provistos de un diploma con motivo de haber recibido el Bono Bodas Oro.

Orgulloso por sobre todo, se manifestó el matrimonio que fue uno más de los beneficiados por este bono que se instauró hace siete años, en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el 2011, cuyos pagos realiza el Instituto de Previsión Social (IPS). En la Región del Biobío, ha beneficiado a más de 50 mil personas, 25 mil matrimonios aproximadamente.

El Intendente Regional, Jorge Ulloa, destacó el concepto de familia que es lo que busca realzar este bono. “En ese sentido hemos venido para decirle a este matrimonio, muchas gracias por lo que han hecho por el país”, señaló.

Arnaldo y María Gabriela en conversación con el Intendente contaron parte de su historia familiar, a raíz de ello, él comentó: “Poder entrar al hogar de un ex funcionario de Carabineros y además una ex funcionaria de la Salud es aún más orgullo, nos han entregado un país mucho mejor de lo que recibieron”.

Cabe mencionar que esta iniciativa ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 6 mil millones de pesos durante todos estos años. Se entregan 313.236 pesos por matrimonio, cada cónyuge recibe la suma de 156.618 pesos.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, apuntó que: “No tenemos que olvidar que este beneficio lo entregó por primera vez el Presidente Sebastián Piñera en su periodo anterior, consiste en la entrega de un bono sobre los 300 mil pesos, es un reconocimiento y es un llamado a fortalecer la familia, ellos son un ejemplo que el Gobierno quiere que se propague por todo Chile”, estableció.

Sobre el secreto para permanecer tantos años unidos, María Gabriel Sanhueza, comentó que trata de un complemento de muchas cosas: “La comprensión y la comunicación, a pesar de que los dos trabajábamos y siempre fuimos unidos, después vinieron los hijos y se armó este núcleo familiar”.

“Yo creo que esto es algo muy especial, que el Presidente Sebastián Piñera diera esta posibilidad de regalarle un bono a las personas que cumplen 50 años. A nosotros esto nos da la fuerza para seguir viviendo más juntos”, declaró María Gabriela Sanhueza.

Para Arnaldo Castro, el dinero del bono es importante, pero más aún es el reconocimiento. “Me parece excelente que el Gobierno sacara esa ley porque hace muy bien a mucha gente y espero que se siga dando y que la gente lo solicite, porque no es común que a uno le reconozcan las cosas buenas que ha hecho, hace muy bien”, afirmó.