Dirigentes sindicales, funcionarios públicos y trabajadores participaron de un seminario en torno a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno, que sigue su tramitación en el Congreso.
La actividad, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Concepción, estuvo encabezada por la Presidenta Nacional de la CUT, Bárbara Figueroa y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana.
En su intervención, el Seremi destacó que esta Reforma es un avance significativo para el país, en el camino de buscar un mayor equilibrio entre las partes. En relación a las movilizaciones y voces en contra señaló que “pueden existir diferentes opiniones en relación a la Reforma Laboral, pero que se deben considerar los aspectos positivos en cuanto a avances sustanciales, en relación a lo que existe en la actualidad”.
Por su parte la líder de la multigremial, Bárbara Figueroa señaló que si bien todavía hay diferencias con las propuestas del Ejecutivo, reconocen los avances. En relación a la postura de algunos gremios empresariales agregó que “estamos debatiendo reformas en el marco de la democracia, por lo tanto todos los actores podrán opinar, pero aquí nadie puede tratar de imponer vetos al debate”.
La jornada, que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Concepción, finalizó con una invitación a seguir informándose del desarrollo del proyecto y a participar activamente del acto central de la CUT programado para el próximo 1 de mayo.