Menú Principal
10 de Octubre de 2019

SENCE REALIZÓ FERIA LABORAL EN LA PLAZA DE HUALQUI


·         Más de un centenar de personas se congregó en el lugar en busca de una oportunidad de trabajo

Una exitosa jornada se vivió en la Plaza de Armas de Hualqui donde se realizó la Feria laboral desarrollada por el SENCE en conjunto a la OMIL, donde ofrecieron puestos de empleos y de capacitaciones para que los usuarios pudieran postular.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, participó de la jornada y explicó el esfuerzo que se realiza para lograr oportunidades para los vecinos.

“Necesitamos reactivar la economía y esta es una manera que tiene el Gobierno para que los compatriotas encuentren trabajo, para hacer crecer la economía y para hacer crecer a Chile.”

El director regional del SENCE, Óscar Aliaga, detalló el trabajo colaborativo, donde a través de convenios con la Omil, desarrollan una serie de eventos que apuntan a mejorar la empleabilidad de las personas y sus competencias.

“Este es uno de los ejemplos de cómo un trabajo entre los municipios y los servicios públicos. Acá no solo hay instituciones que ofrecen oportunidades de trabajo, sino también alternativas de capacitación en el SENCE, pero a nivel técnico profesional también.

Hay empresas internacionales que están reclutando gente, por ejemplo, para las obras del canal de Chacao; también alternativas locales como empresas turísticas, y todas requieren perfiles distintos.”

Benjamín Sagal, oriundo de Chiguayante, vio el anuncio de la feria en las redes sociales, no dudó un segundo y decidió llegar hasta la Plaza de Armas de Hualqui en busca de una oportunidad.

“Esto es excelente. Muy bueno para integrar a la gente al ámbito laboral. No todos tienen la motivación para salir a buscar y acá entregan todo en un mismo lugar.” Agregó también que se interesó en algunos empleos, pero sobre todo encontró uno que se ajusta a lo que busca.

“El área forestal me interesó. Me gustaría ser brigadista. Para la época de incendios estuve colaborando y me interesó bastante.”

Logró postular en el mismo lugar y ahora espera las respuestas.

Desde el SENCE llamaron a estar atentos ya que esta es la primera feria, para luego desarrollar una en Penco y luego Tomé. Además, se realizarán dos grandes eventos que reunirán grandiosas oportunidades; uno a fines de octubre en Concepción, y el segundo, la primera semana de noviembre en Talcahuano.