Seremi del Trabajo destacó baja en el desempleo en la región del Biobío

Un 7,9% fue la desocupación en la región del Biobío en el trimestre agosto – octubre, cifra que presentó una disminución de 0,3 puntos porcentuales respecto a la tasa registrada en igual trimestre del año anterior y 0,1 puntos porcentuales que el trimestre julio-septiembre de 2015.

Descenso que valoró la Seremi del Trabajo, Victoria Fariña, quien señaló que “la tendencia en el desempleo regional es a la baja, aunque estamos preocupados por lo que sucede en comunas como Lota y Coronel, que están por sobre los dos dígitos”.

La autoridad, agregó que “desde el Gobierno se están desarrollando diversas iniciativas, como el programa + Capaz del Sence, que sólo en la región del Biobío, está capacitando en oficios productivos a más de 10.400 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad”.

Sectorialmente, las ramas de actividad económica que presentaron mayor incidencia positiva en la ocupación en doce meses fueron: Servicios sociales y de salud; Hogares privados con servicio doméstico; Suministro de electricidad, gas y agua; e Industrias manufactureras.

En tanto, las ramas que influyeron negativamente, suavizando el alza de empleo y con mayor incidencia en la comparación anual fueron: Agricultura y ganadería; Explotación de minas y canteras; Construcción; y Comercio.