Hasta la histórica comuna de Penco, llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Iván Quintana, para continuar con la difusión de la Agenda Laboral del Gobierno.
En la actividad, que se desarrolló en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participaron cerca de 150 dirigentes sindicales, trabajadores y vecinos de la comuna, que conocieron en detalle los alcances de la Agenda Laboral.
En su intervención, el Seremi del Trabajo destacó los avances en materia laboral que se han logrado durante este Gobierno, como el Aporte Familiar Permanente, la Ley que modifica las condiciones laborales de las Trabajadoras de Casa particular y la que establece mejores condiciones para las Manipuladoras de Alimentos.
Del mismo modo, señaló la importancia del actual proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, que sigue avanzando en el Congreso. En este sentido el Seremi enfatizó que se trata de una iniciativa que permitirá un mayor equilibrio entre las partes, privilegiando el diálogo.
Por su parte, los asistentes junto con plantear sus inquietudes y propuestas valoraron la iniciativa de acercar estos temas a la comunidad y poder dialogar directamente con las autoridades sobre temas tan fundamentales como el trabajo y la previsión social.