El Seremi del Trabajo, Iván Quintana y el administrador de la Unidad DICREP de Concepción, Antenor Uribe, dieron a conocer una nueva alternativa de pago de los préstamos que entrega “La Tía Rica”.
De esta forma, las personas podrán cancelar su deuda al final del plazo de 6 meses que entrega DICREP para recuperar la prenda, que es la modalidad tradicional o bien, ahora tendrán la oportunidad de dividir lo adeudado en seis cuotas iguales, pagando el mismo interés conveniente de siempre.
En la actividad, el Seremi del Trabajo destacó esta iniciativa que entrega mayor facilidad de pago a quienes empeñan sus joyas o artículos y que por distintos motivos no tienen ninguna otra opción de ayuda financiera.
“Esto es un crédito de carácter social, con responsabilidad del Estado en cuanto al ejercicio de su cobro y le entrega nuevas posibilidades a los prestatarios, en el sentido de que les posibilita pagar, ahora, no sólo de una vez, sino en cuotas mensuales”, sostuvo la autoridad.
Por su parte, el Administrador de la Dicrep, Antenor Uribe ejemplificó que “una persona que recibió $100.000 deberá pagar al final del crédito $119.500, sumado el interés, el costo del derecho de emisión y seguro. Pero también tendrá la opción de dividir ese monto en seis pagos de $19.917”.
Las autoridades agregaron que quien elija esta modalidad no podrá renovar por otros seis meses sus préstamos y eso sólo lo podrán continuar realizando quienes opten por la modalidad de rescate al final del crédito.
Para más información sobre este beneficio de “La Tía Rica”, pueden acercarse a la sucursal regional ubicada en Freire 171, de lunes a viernes, entre 9 y 14 horas o consultar en el teléfono 41-2568145.