El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Iván Quintana fue el encargado de inaugurar la sexta versión de la Feria Laboral impulsada por Inacap y que contó con la participación de más de 50 empresas, con presencia en la zona.
Una iniciativa organizada por la casa de estudio, que este año ofreció cerca de 500 plazas laborales, entre prácticas profesionales, trabajos parciales y a tiempo completo.
Una oportunidad de vincular la formación académica y el mundo laboral que destacó el Seremi del Trabajo. “Es fundamental para el desarrollo de la región, que la formación técnica y profesional se vincule con las necesidades de los diversos sectores productivos, así como también es clave la colaboración público-privada para seguir avanzando”, señaló.
La actividad, que se desarrolló en forma simultánea en todas las sedes del país, también estuvo marcada por el primer encuentro de ex alumnos y la premiación de quienes se han destacado en diversas áreas.
De esta forma, esta nueva feria espera convertirse en una oportunidad real para los miles de alumnos y egresados, principalmente de carreras técnicas, que buscan iniciarse en el mundo laboral.