El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Iván Quintana encabezó el lanzamiento de la campaña “Forestales por el Cero Accidente”, que impulsa la Mesa Forestal de Seguridad y Salud Ocupacional.
Esta mesa busca, entre otros objetivos, promover la seguridad laboral en el sector forestal, misión que hoy reúne al Ministerio del Trabajo, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral; la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CNTF); la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST); la Mutual de Seguridad y a Pymes Forestales y Madereras.
Durante la actividad, el Seremi del Trabajo valoró esta instancia y destacó “que a nivel país se está trabajando en una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con una visión de Estado en torno al tema”. Además agregó que “colaborando todos los sectores de la sociedad es posible avanzar en una política que asegure la vida y la salud de los trabajadores”.
Por su parte, el gerente regional de Corma, Emilio Uribe, señaló que “nuestra meta como sector forestal es alcanzar el cero accidente laboral, una meta difícil, pero no imposible de lograr. Para ello hemos instalado una mesa de trabajo público privada, que tiene por objetivo difundir entre nuestros trabajadores y sus familias nuestras reglas y prácticas de seguridad”.
La actividad también tuvo como protagonista al personaje de la campaña, Juan Segura, quién junto a las autoridades repartió material informativo con medidas preventivas para no tener que lamentar nuevos accidentes en la región.