En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Seremi del Trabajo, Victoria Fariña participó de diversas actividades desarrolladas en la región.
De esta forma, la autoridad llegó hasta la comuna de Tomé, para participar de un encuentro con mujeres, dirigentes y vecinas del sector Cocholgue. En la actividad, la Seremi destacó las diversas iniciativas del Gobierno en materia de género y en especial las políticas impulsadas por el Ministerio del Trabajo, como el programa + Capaz del Sence, que está capacitando a más de 10.400 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad en la región.
En su intervención, además agregó que es necesario erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que en este sentido es fundamental que las afectadas realicen las denuncias.
Más tarde, la Seremi se trasladó hasta Concepción, para participar de una marcha y un acto Cultural por el Derecho de las Mujeres a Vivir Sin Violencia, que finalizó con la presentación del grupo Los Jaivas.