Hasta la comuna de Contulmo llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Iván Quintana, para participar de la ceremonia de cierre del Programa de Formación, Capacitación y Empleo, Profocap, que es ejecutado a través de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y que se orienta a personas pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.
Este año el programa, que surge de un convenio entre el Ministerio del Trabajo y la Conaf, permitió capacitar a 375 personas de la región, en temas como trabajo en equipo, efectividad personal, liderazgo, resolución de conflictos laborales y microemprendimiento.
Durante su intervención, el Seremi Quintana destacó la importancia de la capacitación para mejorar la empleabilidad. “Como Gobierno estamos trabajando para generar más y mejores oportunidades de empleo y en esta línea la capacitación es fundamental, ya que permite acceder a nuevos conocimientos y herramientas que aportan a la inserción laboral”, sostuvo la autoridad.
Junto a lo anterior, el Seremi señaló que “la capacitación de calidad es uno de los compromisos de Gobierno y que ya se está comenzando a materializar a través del programa + Capaz, que formará en oficios a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, en el país”.
En la ceremonia, además participaron el Director Regional de la Conaf, Jorge Morales y representantes de los municipios de Tirúa, Cañete, Los Alamos y Contulmo.