Seremi del Trabajo rechazó ataque a trabajador en Hualpén

Hasta el Hospital Clínico del Sur en Concepción, llegó el Seremi del Trabajo de la región del Biobío, Iván Quintana, para conocer el estado de salud del trabajador Pablo Ramírez, quien, mientras cumplía con sus labores como cajero de un local de Servipag, fue atacado por antisociales que le prendieron fuego, causándoles serias lesiones.

En el centro asistencial, el Seremi pudo compartir con la familia del trabajador afectado y rechazó este tipo de acciones delictuales. “hay que poner freno a la delincuencia que atenta de esta manera contra personas sencillas, contra trabajadores chilenos, lo que nos parece absolutamente repudiable”, sostuvo la autoridad.

Además, el seremi Quintana agregó que, a través de la Dirección del Trabajo, se están realizando las fiscalizaciones correspondientes para determinar las condiciones de trabajo y de seguridad del local atacado.

Respecto al trabajador, desde el Hospital Clínico del Sur se informó que durante esta jornada será trasladado hasta Santiago, para continuar con su recuperación.