La región del Biobío registró una tasa de desocupación de 7,9% en el trimestre junio-agosto, de acuerdo al último informe entregado por el INE.
La cifra presentó una baja de 0,3 puntos porcentuales respecto a la tasa registrada en igual trimestre del año anterior y 0,1 puntos porcentuales menos que el trimestre mayo-julio de 2015.
Resultados que valoró el Seremi del Trabajo, Iván Quintana, quien destacó que el resultado se ubica por debajo de las estimaciones y que la tendencia es a que siga bajando la desocupación.
“Nos parecen cifras optimistas y que están por debajo de las proyecciones, ya que el desempleo no se ha incrementado, incluso en estos meses de invierno, en donde generalmente suben los índices por la estacionalidad”, sostuvo la autoridad.
El Seremi agregó que como Gobierno se están realizando todos los esfuerzos y las políticas necesarias para que se sigan generando más empleos y señaló que se están realizando inversiones en conectividad, vivienda, turismo y capacitación.
En relación a las provincias, Concepción registró una tasa de 7,4% y Arauco 6,3%.
Por su parte, en la provincia de Ñuble el desempleo llegó a 8,5%, mientras que en Biobío la desocupación alcanzó un 9,4%.