- 20 mujeres recibieron su certificación en repostería
Con mucho entusiasmo y muy empoderadas llegaron 20 mujeres a la Gobernación provincial de Concepción para recibir el anhelado diploma de certificación en repostería.
Y es que la Seremi del Trabajo y Previsión Social y Prodemu se unieron para desarrollar un curso de repostería.
El Seremi Carlos Jara, explicó los motivos del curso. “Estas iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera, tienen por objeto capacitar a las mujeres y darles herramientas para que logren cada vez más autonomía y mayor independencia, y puedan también, darle una mejor calidad de vida a sus hijos, as sus familias. “
La Directora Regional de Prodemu, Jessica Flores Reyes, detalló que esto les entrega independencia económica. “Esta es la lucha que queremos dar a través de la primera dama, Cecilia Morel, con nuestra fundación para que las mujeres puedan tener y ser proveedoras de las familias y está enfocado al tema de la violencia.”
Agregó que “Muchas veces las mujeres se atan a un hombre que no las ama y nos las cuida por una dependencia económica, y hoy, la mirada es la independencia, para que la mujer pueda tener las herramientas y decidir abandonar este sistema familiar nefato o al hombre que las maltrata.”
Como el Caso de María Fuentes, quien aseguró este curso “significó todo para mí”. “Estoy súper empoderada, yo era una mujer muy tímida y con el sólo hecho de pararme adelante a dar el discurso es un gran avance”
“Influyó mi historia”- relató- “Tuve un hombre que me apocó, me hacía sentir que yo no era nada y que no valía. Por lo que lo vivido acá me cambió toda la historia. Ha sido un vuelco increíble. Ahora soy lo que no era antes. Me río en la calle, tiro tallas, hago bromas, cosas que antes no lo podía hacer porque sólo tenía que mirar para abajo.”
Rosa Orellana, nunca había estado en un curso y le encantó “aprendí técnicas y perfeccioné todo lo que sabía hacer. Me encantó y quiero seguir participando en cursos y aprendiendo más cosas.
La compañía, conocer otras o personas y otras mujeres que van por lo mismo, es una etapa muy bonita.