Seremi Fariña en Chillán: “Más de 60 mil personas de Ñuble son beneficiadas con el aumento extraordinario del Pilar Solidario”

Desde enero, y gracias a la materialización del reajuste del 10%, las Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y de Invalidez pasaron de $93.543 a $102.897 pesos. También aumentó el Aporte Previsional Solidario. 

En total serán 60.146 personas de la provincia de Ñuble que se verán favorecidas con el aumento de los beneficios asociados al Pilar Solidario. Así lo informó  hoy la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Fariña, quien junto al Gobernador (s) de Ñuble, Erwin Campos; y la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricia Saldías, visitaron el local de pago del IPS de Chillán para dialogar con pensionados y pensionadas que se benefician con esta medida.

En el lugar, las autoridades anunciaron el inicio del aumento extraordinario del 10% de las Pensiones Básicas y Aportes Previsionales Solidarios de Invalidez y Vejez, recalcando que gracias a la materialización de dicho reajuste, que comenzó a pagarse el pasado 2 de enero, las Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y de Invalidez pasaron de $93.543 a $102.897.

“Son más de 60 mil los beneficiados en la provincia de Ñuble. Este hecho dice relación con la decisión de nuestra presidenta Michelle Bachelet de alcanzar mejores condiciones en el ámbito de la seguridad social y, sobre todo, en el ámbito de las pensiones. Éste es el camino trazado para alcanzar mayor igualdad y esto pasa por partir beneficiando a aquellos que más lo necesitan”, señaló la Seremi Fariña.

En la provincia de Ñuble, de las 60.146  personas las beneficiadas, 30.997 recibe una pensión básica solidaria y 29.149 recibe el aporte previsional solidario, lo que implica una inversión provincial mensual de 4.748  millones de pesos.

Cabe destacar, que este beneficio extraordinario no eliminará el reajuste ordinario que anualmente se aplica a los beneficios del Pilar Solidario en el mes de julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley de Reforma Previsional de 2008.