Once automóviles fiscales, de distintas marcas, serán subastados este martes 12 de agosto a partir de las 15:00 horas, en la Dicrep de Concepción.
Entre los vehículos, que subastará la “Tía Rica” destacan varias camionetas doble cabina y dos minibuses del año 2007, que pertenecían al Servicio Nacional de Menores.
El administrador de la Unidad de Crédito de Concepción, Antenor Uribe, comentó que “esta es una buena oportunidad para adquirir, en la mayoría de los casos, vehículos y otros artículos a precios finales de subasta que se pueden situar entre un 15 a un 20 por ciento por debajo del valor que se obtiene al adquirir lo mismo en el mercado de la compra-venta de artículos usados”.
La exhibición, de todo lo que se rematará, se realizará este lunes 11 de agosto, de 15:00 a 18:00 horas, en las dependencias de la Dicrep, ubicada en Freire 171, Concepción.
Uribe, agregó que cualquier persona puede participar en la subasta, “sólo debe ser mayor de 18 años y tener la Cédula de Identidad vigente y quienes concurran tengan la tranquilidad de que estarán en una entidad del Estado, que desde 1920 realiza estas acciones con transparencia, profesionalismo y seriedad”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Iván Quintana señaló que “se trata de una muy buena oportunidad para las personas, de quedarse con vehículos en muy buen estado y a precios convenientes. La autoridad agregó que “los fondos generados a través de estos remates van a los mismos servicios e instituciones que han dado de baja estos bienes, optimizando de esta forma los recursos públicos”.
Otro dato a tener en cuenta es que sólo se aceptan pagos en efectivo o bien con vale vista. También es importante resaltar que al precio final de adjudicación se debe agregar una comisión de martillo y sobre ésta el IVA, lo que totaliza un pago extra de, aproximadamente un 12 por ciento.