Un profundo llamado a aprovechar la oportunidad que les entrega el Estado mediante la capacitación, realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social a los nueve jóvenes que se certificaron en Soldadura al Arco, Tig-Mig y Oxicorte, con recursos vía Becas Laborales del Sence, de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
Los jóvenes que se certificaron son usuarios de los Programas de Justicia Juvenil de la Provincia de Ñuble: Libertad Asistida Especial, Libertad Asistida y Programa de Salidas Alternativas.
En la ceremonia, se contó con la presentación de un violinista que tocó la conocida canción Yesterday de Los Beatles, desde dónde tomó el Seremi Carlos Jara la frase que se refiere a los errores cometidos en el ayer y los invitó a seguir con sus vidas aprovechando la nueva herramienta adquirida. “El Estado los quiere, el país necesita de los jóvenes para su futuro, prueba de ello es que se creen estas instancias para ustedes”, indicó Carlos Jara.
Cabe mencionar que durante la ejecución del curso los alumnos se beneficiaron con el subsidio diario de 3 mil pesos para gastos de colación y movilización. Cada uno recibirá herramientas para el ejercicio práctico del oficio por un monto de 220 mil pesos.