Dos importantes acciones llevó a cabo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, del Biobío en la Provincia de Ñuble, acompañado de a Delegada Presidencial del Trabajo Yeniffer Ferrada, en una muestra de lo mucho que interesa al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo que ocurre con las comunas más alejadas.
Durante la mañana se reunió con el Concejo Municipal de Ninhue, presidido por la alcaldesa Carmen Blanco, ocasión en la que el Seremi Carlos Jara, puso especial atención en las inquietudes que manifestaron los vecinos.
Por otro lado, la Omil realizó una exposición de su gestión con apoyo de Sence Biobío, profesionales de ese servicio, también estuvieron presentes.
Durante la tarde asistió a la certificación de 22 mujeres en Administración, todas recibieron de parte del Seremi el diploma, junto a la alcaldesa Carmen Blanco las felicitaron por su iniciativa y ganas de crecer.
Angélica Arroyo Cid, dio testimonio de su experiencia a los asistentes a la ceremonia, señalando su orgullo y gratitud por la oportunidad de haber aprendido un oficio.
A la ceremonia asistieron la concejala Petronila Ortiz y los representantes de los diputados Carlos Abel Jarpa y la diputada Loreto Carvajal.