Un aumento del 10% del valor que se paga por gramo de oro, es parte de la oferta exclusiva que la DICREP, otorgará a quienes dejen en prenda alhajas de 18 quilates. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, indicó que “esto es parte de la promoción bicentenario de la Institución, donde de una manera rápida y conveniente los usuarios podrán optar a un mayor préstamo durante el mes patrio”. También apuntó que la institución siempre es una alternativa para muchas personas, que por estar en DICOM o encontrarse desempleados no pueden optar a créditos de consumo”.
Pero ¿de cuánto estamos hablando?. La seremi explicó que actualmente se entregan 4 mil 800 pesos por gramo de oro y partir de este lunes, y durante todo este mes, su valor se incrementará en 5 mil 300 pesos. Para hacer la solicitud de esta promoción, debe tenerse 18 años y el tope máximo que puede recibir una persona por préstamo es de 100 mil por alhaja, aunque también se puede abrir una línea de crédito de hasta 1 millón 200 mil pesos (empeñando varias especies) Además, el plazo para pagar la deuda es de 6 meses, con la posibilidad de renovarlo por una única vez por un periodo similar de tiempo. La autoridad, recalcó que se trata de un préstamo que cuenta con una taza de interés muy conveniente: 2,5% mensual.
Se trata de un presupuesto extra de 250 millones de pesos, a nivel nacional, y que beneficiará, según datos de la DICREP, a 40 mil familias que actualmente no tienen acceso a optar a un crédito bancario o de retail.
Lorena Toro, expresó que “Queremos que todos puedan festejar este bicentenario, es por eso que la “Tía Rica” no ha querido estar ausente entregando a sus miles de usuarios este beneficio”