Una nueva certificación del Programa de capacitación +Capaz del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet , se desarrolló en la ciudad de La Serena. Esta vez 142 personas recibieron sus diplomas tras haber aprobado diferentes cursos.
Los beneficiarios (as), en su mayoría mujeres, podrán acceder al mundo laboral con mejores herramientas, gracias a los cursos de Albañil en Obras de Edificación, Manejo de Jardines, Vendedor en Tiendas por Departamentos, Servicio de reposición orden de productos en supermercados y tiendas, Actividades Auxiliares de Cocina, Albañil en Obras de Edificación, Servicio de Reposición y orden de productos en supermercados y tiendas, Manipulación de Alimentos.
Tal es el caso de Yasna Roblado, joven que realizó el curso de Obras de Edificación, quien junto con agradecer la oportunidad de capacitarse, señaló que el curso “fue muy bueno, yo estudié construcción civil pero llevaba años fuera del mundo laboral, entonces me sirvió para entrar de nuevo al mundo de la construcción, gracias al curso pude hacer mi práctica e ingresar nuevamente a mi área laboral”, dijo la beneficiaria.
La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Piñones, señaló que “como no me voy a emocionar al ver a los jóvenes que se están certificando, para ellos esto es importantísimo, es un logro para su persona que para usted y nosotros dimensionamos quizás en una cuarta parte, pero para ellos es muy gratificante”.
Por su parte, el Profesional Delegado del SENCE en la región de Coquimbo, Alexis Alarcón, felicitó a los egresados del +Capaz, e indicó que “estas capacitaciones en oficios van a ser un aporte para su vida laboral, felicitarlos porque este proceso de capacitación es mas que la entrega de un diploma, si bien hoy ellos reciben un documento que los acredita por sus competencias, es un símbolo. Este diploma engloba mucho más de lo que dice que cumplieron con un curso, ellos ahora son personas nuevas”.
Cabe señalar que la meta regional en Más Capaz para el año 2015 fue de 3.630 personas capacitadas. No obstante, en la región se ha logrado capacitar a más de 4.600 personas.