Se trata de ocho cursos de la Línea Liceos Técnicos Profesionales, que fueron ejecutados por el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, con una inversión de $126.324.000.
Nuevamente, en Ovalle se certificaron jóvenes y mujeres quienes participaron en la línea Liceos Técnicos Profesionales (LTP) del programa Más Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
En esta oportunidad, fueron 180 alumnos/as que se capacitaron en alguno de los ocho cursos que ejecutó el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio; tales como Cajero, Contabilidad Básica, Asistencia y Atención a Clientes, Operario de Bodega, Vendedor en tiendas por Departamentos, y Asistencia Multicanal de Atención a Clientes.
La alumna Nataly Gallardo, certificada en Contabilidad Básica, señaló que “para mí fue un excelente curso, me enseñó muchas cosas, cómo poderme expresar ante la gente porque a pesar de ser una persona muy tímida, eso me sirvió mucho, para relacionarme mejor con las personas, y así saber cómo era el campo laboral”.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña Riquelme también destacó esta nueva capacitación, indicando que “tuvimos una hermosa ceremonia de certificación, la verdad es que estamos muy contentos y orgullosos con este gran logro que han dado jóvenes y mujeres de Ovalle. Principalmente este es un programa que les permite entregar herramientas que igualen las oportunidades de acceso al trabajo, seguimos en esa senda, la Presidenta Michelle Bachelet le ha dado un giro al sistema de capacitación chileno, logramos un sistema moderno e inclusivo”, expresó la autoridad, añadiendo que “también aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado para que todos participen del Proceso Constituyente que la Presidenta Bachelet inició en el mes de abril, y que nadie se reste, a formar parte de esta oportunidad histórica y tener una nueva Constitución para Chile”, dijo Piña.
En tanto, el director regional de Sence, Claudio Bouchette Cirano, declaró que “es muy emotivo ver como una idea se convierte en realidad, como un diagnóstico se convierte en ejecución, cuando tras presentar el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet se dio cuenta que habían dos aspectos sobre los cuales se podían hacer mejoras en torno a la capacitación”.
El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticocic, por su parte, quiso “felicitar al Colegio de Administración y Comercio El Ingenio que pudo dar la oportunidad y abrir sus puertas para que todas estas mujeres y jóvenes tuvieran esta capacitación y este mejor acceso y posibilidades futuras”.
El Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, volvió adjudicarse cupos –en un segundo concurso- para la línea LTP del Más Capaz, en esta ocasión 200 cupos, de los cuales, al menos hay cuatro cursos en ejecución, y el resto en proceso de iniciar los cursos, todos relacionados con la especialidad del establecimiento.