Las beneficiarias mejoraron sus competencias laborales en un curso pionero en la región de Coquimbo, que amplía la gama programática de esta importante iniciativa presidencial.
Llenas de orgullo y felicidad recibieron sus certificaciones las 62 alumnas y alumnos del Programa +Capaz del Sence, en La Serena, quienes especializaron sus conocimientos en diversas áreas para enfrentar cono mejores herramientas el mundo laboral.
Un caso especial fue el de las alumnas que realizaron el curso de Asistente en Cuidado y Atención de Enfermos, primero de su tipo en toda la región, y que busca ampliar la gama de ofertas de cursos del Programa +Capaz. Otros de los cursos certificados en la oportunidad, fueron los de Mantenimiento Eléctrico Base General, Operaciones Básicas de Pastelería y Asistente de Mantenimiento de Redes y Datos.
Una de las beneficiarias que realizó el curso de Asistente en Cuidado y Atención de Enfermos, Ximena Hormazabal, señaló que “el programa me pareció estupendo porque en primera instancia una cree que siendo jefa de hogar está muy limitada, sin embargo el +Capaz del SENCE, nos da la posibilidad de obtener un oficio distinto al que tenemos o al que nunca tuvimos, y desarrollarlo de la mejor manera. Tuvimos muy buenos relatores y lugares de práctica, estamos muy contentos y agradecidos de todas las instituciones que trabajaron junto a nosotras”, dijo Hormazabal.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en entregar mayor equidad en el mundo laboral, y señaló que “vemos con mucho orgullo y satisfacción las certificaciones que el día de hoy se están realizando, especialmente el curso de enfermería, las primeras mujeres que están certificando en este programa, ellas han mostrado mucha gratitud y compromiso con este curso así es que estamos muy contentos de seguir trabajando en lograr mayor equidad, acortar las brechas de la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo, con mejores oportunidades, con formalidad, seguridad social, y esa es una demanda que tenemos de toda la ciudadanía y tenemos el compromiso de segur trabajando en el +Capaz este 2016 en la región de Coquimbo”, dijo la autoridad laboral.
Por su parte, el director regional del SENCE, Claudio Bouchette, destacó a las alumnas, en especial a las de Asistente en Cuidado y Atención de Enfermos, “estamos tremendamente felices y orgullosos por cada una de las personas que se certificaron hoy, sobre todo en el tema de cuidado y salud de los enfermos, porque como sociedad cada vez la esperanza de vida aumenta, cada vez son más las personas de tercera edad que tienen una dificultad en la salud, y ciertamente que atenderlos con dignidad y respeto forma parte de lo que debemos hacer como sociedad, y cuando logramos captar esa necesidad, entregar esa formación y capacitar a personas que tienen la vocación para atender a otros con tanto cariño y dedicación nos llena de orgullo y que eso además sea una herramienta laboral más pertinente aún”, dijo Bouchette.
Cabe señalar que La meta regional en Más Capaz para el año 2015 fue de 3.630 personas capacitadas. No obstante, en la región se ha logrado capacitar a más de 4.600 personas.