Ya no es necesario sacar un ticket y adjuntarlo al carnet de identidad para realizar la fila y acceder al pago del bono de 40 mil por carga familiar, ahora sólo es necesario ir con este último para acceder”. Señaló Rodrigo Devia, subgerente regional de Banco Estado, esto porque “se trata de una situación que agiliza bastante el proceso y de esta manera se evita la congestión dentro de las sucursales”, añadió.
La Seremi del Trabajo, expresó que, esto cumple con lo que hemos venido planteando y que tiene que ver con agilizar los procesos y de esta forma dar tranquilidad a los beneficiarios de que contarán con una buena atención. Lo anterior se basa, según Lorena Toro, porque en esta oportunidad se cuenta, en las dependencias bancarias, con personal del Instituto de Previsión Social, un hecho que sin duda ayuda de manera rápida y efectiva a quienes tengan dudas con respecto al pago del bono. “Lo que se quiere es que la gente evite tener que ir hasta dicha institución para dar a conocer sus inquietudes”.
Actualmente en la región de Coquimbo se cuenta con 16 sucursales y 3 ServiEstado. Con respecto a estos últimos Devia señaló que “ha llegado una gran afluencia de público a retirar el pago del bono a estas dependencias, principalmente porque el horario de atención es hasta las 19:00 horas”. Frente a esto la Seremi del Trabajo dijo que, estas instancias son sumamente importantes, porque en estos casos el trabajador aprovecha después de la jornada laboral para realizar el cobro del beneficio. Se trata de una vía bastante positiva para los trabajadores, ya que de esta forma se evitan interrupciones durante la
jornada de trabajo, apuntó.
Hay que recordar, dijo Lorena Toro, que la persona tiene un plazo de 6 meses para cobrar el Bono, a contar de la fecha en que le corresponde el pago y que puede informarse en la línea gratuita 800 550 200, en el sitio www.bonomarzo2010.cl o directamente con su empleador