El programa de Clase Media Protegida presentado por nuestro presidente Sebastián Piñera es un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o dificultades tales como enfermedades de alto costo, acceder a soluciones habitacionales, ser víctima de un delito violento o enfrentar una pérdida empleo, entre otras.
Problemáticas muy recurrentes en la gran mayoría de los chilenos, que hasta ahora nunca recibieron una ayuda directa del estado y todos sus logros se basan en el esfuerzo y mérito que cada familia de clase media hace.
Por eso es muy importante el aporte que el estado entregará con diferentes herramientas. Desde el Ministerio del Trabajo, se nos ha encomendado realizar iniciativas que permitan ir en ayuda directa de este grupo de la población.
A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se han dispuesto iniciativas para facilitar la búsqueda de trabajo y el acceso al empleo. Como es el Móvil Busca Empleo de Sence que recorrerá la región durante los próximos días, acercando las ofertas de trabajo a la ciudadanía. También se ha dado impulso a las ferias de empleo online, que durante esta semana ofertó más de 10 mil puestos de trabajo a en todo el país, entregando orientación e información laboral.
Es importante realizar el llamado a las personas a obtener la clave única del Registro Civil para poder facilitar el acceso a los beneficios del programa de Clase Media Protegida, de forma más directa y rápida. En este sentido hemos dispuesto de la red Chile Atiende del Instituto de Previsión Social, para poder acoger todas las solicitudes de activación de la clave y responder dudas o consultas acerca de este programa.
Sin dudas que son iniciativas que de forma integral entregan apoyo para las familias y se suman a las de salud, educación, vivienda y seguridad, y que pone a los sectores medios en el corazón de la agenda de desarrollo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.