Comerciantes valoran aspectos de Agenda Laboral

La directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo destacó una reunión con la Seremi del Trabajo, en la que se aclararon los puntos y alcances a una de las reformas estructurales del Gobierno.

 

La Agenda Laboral que encabeza el gobierno, y que ingresó al Congreso a fines del 2014 para su discusión, es uno de los pilares fundamentales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es por eso que la difusión de sus contenidos con la comunidad es prioridad para el Ejecutivo.

Es en este contexto que la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, está recorriendo toda la región de Coquimbo para conversar con distintos sectores y analizar los alcances de la Agenda Laboral. Tras reunirse con las directivas de las cámaras de comercio de La Serena y Ovalle, la secretaria ministerial hizo lo propio con los comerciantes asociados de Coquimbo, a quienes expuso distintos aspectos del proyecto de Ley que moderniza las relaciones laborales.

“Tuvimos una fructífera jornada, haciendo hincapié en que ellos son empresas regionales, familiares, frente a lo cual en la entrega de información respecto de las tratativas que tienen en este proyecto las Pymes y Mypes es bastante importante para ellos”, sostuvo la titular regional del Trabajo, Tarcila Piña.

Según indicó Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, la visita de la titular regional del Trabajo fue positiva, “la presentación de la seremi fue óptima, nos aclaró muchas dudas. Con los directores sacamos conclusiones y en el mes de marzo haremos una asamblea con los demás integrantes de la Cámara para seguir tratando este tema en profundidad”, dijo la dirigente gremial.

La autoridad de gobierno y la directiva de la Cámara de Comercio de Coquimbo concordaron en un balance positivo del encuentro, que sirvió para tomarle el pulso a la participación de los comerciantes, el próximo 4 de marzo, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde presentarán sus puntos de vista a los congresistas.