Continúan las fiscalizaciones a locales comerciales tras terremoto que afectó a la zona

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, manifestó su preocupación al respecto por lo que se han intensificado las fiscalizaciones, una de las más importantes en Mall Plaza La Serena, que continúa con la medida de auto suspensión.

 

Preocupante es la situación en aquellos locales comerciales de la región que sufrieron daños producto del fuerte sismo que sacudió la zona el pasado 16 de septiembre. Es por ello que las autoridades del Trabajo han reforzado las fiscalizaciones en terreno para constatar los daños que pudo haber dejado el gran sismo, principalmente en el Mall de la capital regional.

Es por ello que un equipo de fiscalizadores de la Dirección del Trabajo realizó una nueva visita a sus instalaciones (ya habían hecho una visita el pasado lunes 21) para constatar en terreno los daños que ocasionó el mencionado terremoto.

Posteriormente el día 25 de septiembre el equipo de la Dirección del Trabajo se desplegó a terreno a las instalaciones del mall, constatando efectivamente que la medida de auto suspensión continúa.

En la ocasión, los fiscalizadores se reunieron con la Gerenta del mall para conocer el estado de las instalaciones. Ella les informó que ya habían solicitado un informe a un equipo de ingenieros calculistas, el cual arrojó que la mayoría de los daños son de carácter menor y no son de tipo estructural.

La directora del Trabajo, Yasna Piñones, señaló que “en este momento el centro comercial del Mall Plaza La Serena sigue con la medida de auto suspensión (…)Señalar que el sector patio de comidas que está en el tercer piso sigue de alguna manera auto suspendido o clausurado para el ingreso del público y trabajadores. Está liberado en el tercer piso los servicios higiénicos. El ala sur del centro comercial donde están los comercios pequeños exceptuando, Falabella que no tuvo daños, están clausurados”.

Posterior a ello, el equipo de la DT procedió a hacer un recorrido para verificar los daños y aprovechar de conversar con los locatarios quienes mantenían muchas dudas respecto a la situación del edificio, transmitiéndoles cierta tranquilidad para que continúen con sus labores.