Mejorar las relaciones laborales, constituye una de las prioridades dentro del accionar que se ha fijado la Dirección del Trabajo, señaló Luis Fernandez, añadiendo que, desde que asumió el cargo, el fortalecimiento de las buenas prácticas en el trabajo y el cumplimiento de la normativa es esencial para llegar a todos y cada uno de los trabajadores. Por su parte, Lorena Toro indicó que la modernización de los mecanismos que apuntan a lograr un mejor amparo hacia aquéllos que han sido vulnerados en sus derechos, es uno de los objetivos de nuestro Gobierno y esto está dado en toda la reestructuración que tendrá la Dirección del Trabajo.
Con respecto a las áreas que se fortalecerán, el Director del Trabajo expresó que, “vamos a fortalecer el Consejo Regional de Usuarios que preside nuestro organismo y donde concurren; trabajadores, empleadores y gente del mundo académico. Queremos darle más fuerza a este mecanismo porque es un instrumento muy potente para mejorar las relaciones laborales y para concretar nuestro principal objetivo que es el cumplimiento de las normas laborales”.
La Seremi del Trabajo, apuntó que, se está conciente que hacer efectivo el cumplimiento de la legislación laboral y la defensa de los trabajadores, es una tarea ardua. Es por eso que la reestructuración de la Dirección del Trabajo, a fin de potenciar el rol fiscalizador para proteger a quienes más lo necesitan, es una prioridad dentro de nuestro plan de trabajo.
Celebración
La Dirección del Trabajo cumplió 86 años este 26 de septiembre y celebró en el día de hoy junto a gran parte de sus funcionarios regionales. En la oportunidad también se contó con la participación de empresarios, representantes del mundo sindical y el Arzobispo de La Serena, Monseñor Donoso, quien dio una liturgia a los presentes.