Destacan trabajo en terreno del IPS tras entrega de nuevo vehículo institucional en Ovalle

Mensualmente en Limarí se realizan más de 10 mil pagos previsionales, muchos de los cuales se efectúan en localidades rurales de difícil acceso.

 

Este viernes 20 de marzo se realizó la ceremonia de entrega de la nueva camioneta institucional para el Instituto de Previsión Social de Ovalle, vehículo que tendrá la enorme misión de efectuar los más de 10 mil pagos previsionales que realiza mensualmente el IPS a lo largo de las 92 localidades de pago rural que posee en esta provincia.

En la ocasión estuvieron presente Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, y el Director Regional del IPS, Galo Luna, quienes informaron a los usuarios y funcionarios de dicha sucursal la llegada del nuevo vehículo y la importancia que representa en la misión que tiene la institución de lograr cada vez mayor cercanía con sus usuarios.

La Seremi Tarcila Piña valoró la entrega de esta nueva herramienta que facilitará en gran medida el trabajo en terreno que realiza el IPS en la provincia. “Nuestra presidenta Bachelet nos ha encomendado trabajar aún más en terreno e iniciativas como éstas justamente apuntan a reforzar este trabajo y lograr mayor cercanía con la gente”, apuntó.

La autoridad enfatizó además que “la idea de esto es acercar el Estado a las personas, sobre todo de los sectores más apartados, puesto que muchas veces no cuentan con los recursos o presentan algún problema de salud que las impide trasladarse hasta las comunas más grandes”.

Por su parte el Director Luna celebró también la renovación del vehículo institucional y explicó que “en promedio este vehículo recorre más de 20 mil kilómetros al año para llegar a las 92 localidades de pago rural que tenemos en esta provincia, y sin duda que esto representa un esfuerzo enorme por parte de la institución para poder llegar a localidades como Algarrobito de Hornillos y Las Ramadas, por mencionar algunas, que se ubican a más de 100 kms de Ovalle”.